Hola Amigos !!!

Les quiero contar en esta nota, algunos datitos a tener en cuenta cuando compran TOFU O QUESITO DE SOJA, a leer la nota hasta el final mi gente !

Te sugiero comprar el tofu marca Soyana, que es orgánico y certificado. Se presenta en un paquete de 350 grs, cerrado al vacío.

Antes de comprarlo mirar la fecha de vencimiento. Se vende en almacenes naturales. Conservar el paquete a la heladera. Una vez abierto, retirar el líquido que contiene la bolsita. Si utilizamos la mitad o un trocito, el tofu restante se conserva en un recipiente al que le agregamos un poco de agua, lo tapamos bien y lo guardamos en heladera hasta usarlo en una próxima preparación. Cambiarle el agua de conserva todos los días. Sugiero usar el tofu abierto sin preparar en el transcurso de 6 a 7 días.

Cualquier plato con tofu ( un untable saborizado, milanesitas, fetas saborizadas, tofu para rellenos ) se conserva de 3 a 4 días como máximo, siempre en la heladera, ya que luego se acidifica su sabor.

 
– Sugiero probarlo antes de usarlo en una receta, para chequear que el Tofu esté bueno, un dato a tener en cuenta es que si está ácido, está un poco pasado. El tofu no tiene un sabor, es neutro, pero no debería resultar ácido al paladar.

Un alimento que no debería faltar en nuestra alimentación…

– El tofu contiene un elevado porcentaje de proteínas de excelente calidad y los 10 aminoácidos esenciales en cantidades suficientes.
– Es un alimento muy suave y digestivo.
– Es bajo en calorías.
– No tiene colesterol y además ayuda a reducir los niveles de colesterol en sangre.
– Contiene abundante lecitina (buena para el colesterol y la memoria)
– Tiene más calcio y minerales que la carne ( un trozo de 225 g proporciona el 38% del calcio diario recomendado).
– Sin conservantes, colorantes y productos químicos.
– Es muy aconsejable en la Menopausia por su contenido en Calcio y por su efecto regulador de los estrógenos ya que es rico en Isoflavonas.

 

Vanina Ridner

Asesora en Nutrición Natural.

Terapeuta Floral.

Copyright © 2015 Pixel Theme Studio. All rights reserved.